- Me llamo la atención este titulo, haciendo referencia a una de las obras de Shakespeare...
- Lo de anoche, ciertamente, fue una pesadilla.
- ¿No sería mejor entonces, cambiar el titulo de la entrada por "Pesadilla de una noche de verano"?
- Ciertamente, pero quizás no atraería a nadie leerlo o contarle mi historia, o encontrarían este relato quizás un tanto sórdido.
- No entiendo como en tu cabeza, aun existan remanentes tan fuertes, de algunas experiencias. Tengo entendido que ese fenómeno, le sucede comúnmente a personas que han estado sometidas a stress, o experiencias realmente traumáticas, cosa que dudo en tu caso.
- En verdad, no sabría explicar lo que me lleva a esta aflicción. Existen varias teorías que se vienen a mi cabeza, pero la más escalofriante, incluye el que, sin querer, el inconsciente y el consciente, son entidades que funcionan por separado, y cuesta muchisimo ponerlas de acuerdo. En mi caso, si bien no es una experiencia traumática, o algo por el estilo, si es un pensamiento recurrente que me asalta una y otra vez. Como lo que te comentaba la vez anterior sobre la película "inception" y el no pensar en elefantes blancos.
- Entiendo. Pero en virtud de los hechos, ¿Por que debería ser tan difícil para ti, liberarte de algunos pensamientos o ideas repetitivas?
- Supongo que lo que me falta por completar en mi vida "real", es el final. Quizás mi inconsciente aun siente pendiente alguna situación determinada, e insiste en tratar de retroceder una y otra vez en la búsqueda de una respuesta satisfactoria, que claramente, nunca va a llegar.
- Me recuerdas una experiencia que tuve hace algún tiempo. Yo tenia algo asi como 20 años, y estaba muy enamorado de una chica que conocí de una manera fortuita. Lamentablemente, con el pasar de los meses, ella decidio terminar la relación, para comenzar otra con un conocido. Debo decir que se convirtio en una pesada quimera, soportar esa visión. Y al igual que tu, los pensamientos repetitivos me invadian una y otra vez sin control. Hasta que la vi besandose con el otro chico...
- Ah, creo que no hay palabras para describir eso...
- Pues no las hay. Debo decir que eso me sumió en un profundo dolor, pero que con el tiempo, cauterizo muy rápidamente. Y obviamente se abrieron muchas mas puertas para mi hoy en día. Incluso, jamás pensé en volver a sentir las cosas que siento con mi mujer hoy en día. Pero en definitiva, ese episodio en particular, significo el "fin". Ese fue el "totem" al que me aferre para poder terminar toda esa inútil forma de relacionarme. Quizas lo que estas pasando hoy, en este preciso momento, no es mas que la necesidad de tu inconsciente de requerir una clara señal del fin, que quizás ya llego hace mucho y te encuentras sumergido en una suerte de "muerte asistida", una negación o algo por el estilo.
- Comprendo. Entonces, según lo que dices, ¿Sería bueno indagar hacia atrás nuevamente?
- Mas que indagar, revisa tus recuerdos, no vaya a ser que tu mente te este jugando una mala pasada, idealizando cosas que en realidad no fueron asi como suele suceder con las relaciones que acaban. Si todo era tan bueno, ¿Por que acabo? ¿Por que llegaste a esa decisión? ¿No será acaso un sentimiento de culpa al que te acostumbraron como un buen mono malabarista?
- ....
- A veces, uno cree que la idea se la plantó uno mismo en la cabeza. A veces, la idea procede de otro lado, como en la película... quizás alguien te ha hecho creer lo que crees.
- Tienes razon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario