Cuando volvio a encontrarsela, ella le dijo "ya es muy tarde". Y acto seguido, como una cruel obra teatral, ella termino de hundir el cuchillo de la indiferencia en su corazon con la frase "siempre te tendre cariño, pero no más que eso". Se dio media vuelta, pues la estaba esperando su nueva pareja. Se alejó lentamente, mientras dejaba atrás a su acongojada ex pareja. Habian pasado un mes separados.

Es curioso toparse una y otra vez con esta historia, en donde usualmente los involucrados jamás definieron realmente lo que querian, y terminan cubriendo sus heridas con vendajes que finalmente terminan infectando aún más sus corazones. Por que claro esta, alejarse de otro, sin siquiera ventilar los pensamientos, no tendrá jamás un buen resultado.
Imagine lo siguiente:
Usted se acaba de caer de una bicicleta. Queda mal herido. Su bicicleta queda en mal estado.
Se pone de pie, y analiza su viaje hasta el momento. Se acaba de dar cuenta que estaba transitando por un camino irregular, quizás demasiado rápido, o bien, la bicicleta no era la correcta para lo sinuoso del camino. Todas esas conclusiones, las podrá obtener una vez que se detenga, cure sus heridas (que podrían ser muy profundas), y pueda ver el cuadro completo de su accidente. Tomara algo de tiempo, es cierto, pero ese tiempo le dará la seguridad para poder mejorar su forma de maniobrar, reparar su bicicleta, estar mas atento al camino, y ser más consciente del viaje, mejorar su salud, y tomar mas precauciones.
¿Pero que pasa si recien cayendose, usted no espera nada y se sube rapidamente a otra bicicleta?
Ya no va a poder reconocer si sus problemas, eran producidos por el camino, o por usted mismo. Si venia herido, probablemente, sus heridas empeoren, quizas se agranden y probablemente, terminen generando problemas aun mayores. Si venia a una velocidad muy rapida, es probable que no pueda detenerse y atropelle a alguien en el camino.
Lo anterior es un simil con lo que hacen muchas personas al momento de acabar una relacion. Pretenden recuperar el tiempo perdido en una nueva relacion, dejando atras todo atisbo de dolor, cubriendo todo recuerdo con medidas desesperadas.
El tiempo es una medida que varia en todas las personas. Pero el tiempo para sanar y curar las heridas, es sin duda un periodo que debe ser manejado con cuidado. Es nuestra salud sentimental la que esta en juego.
Siempre es bueno saber porque uno se cayó.