lunes, 21 de diciembre de 2015

Forma & Fondo


- Pero digame, sea sincero conmigo alguna vez en su vida... ¿Por qué sigue pensando en ese alguien que le destrozó el corazon?
- En verdad yo tampoco lo entiendo. Quizás se deba a que en la realidad, al tratar de olvidar, solo me he focalizado en perpetuar su recuerdo, en vez de olvidarlo. Me pasa como en esa película, donde trabajaba Leonardo Di Caprio, ¿Se acuerda usted?
- ¿Inception?
- Si, era esa. En esa película hablaban sobre lo persistente de una idea. De que "no pensar en elefantes blancos", siempre provocaba el efecto contrario, que era precisamente, pensar en ellos.
- Entonces, me dices que tu problema, ¿Tiene que ver con elefantes blancos?
- Pues yo creo que si...
Al momento cogió su cigarrillo, y con la mirada perdida en la noche, aspiro una calada de humo que casi lo obliga a toser. Luego de unos breves minutos de silencio, volvió a coger su vaso de whisky, servido aún hasta la mitad.

- Yo creo que tu problema, es sin dudarlo, algo que tiene que ver con la forma, mas que con el fondo.
-     ¿Como dices?
- Pues, como te lo dije. Estas obsesionado con la forma del amor,pero no así con el fondo. Estas aun sumido en la imposibilidad de  aceptar que te equivocaste, que en realidad lo que elegiste fue la forma, pensando que era el fondo.
- No logro comprenderte aún.
- Es algo sencillo de aprender, pero difícil de aceptar. Lo que esa persona representa para ti en este momento, y en todos los momentos en los que le has tenido presente, un símbolo, una imagen. Quizás representa en este momento, una decisión que quizás no querías tomar, pero las circunstancias fueron diferentes.
- Bueno, no me arrepiento de mi decisión. Lo que me arrepiento, es haber sentido todo lo que sentí después.
- A eso me refiero con la "forma". El fondo lo tienes claro, pero aun sigues apegado a la forma. Por que la forma es deseo, y el deseo nunca se logra colmar. Es como un conejo travieso, que de alguna forma siempre logra escapar de nuestras manos, para aparecer en otro lugar. Cumplir un deseo, es como sostener aceite en las manos; tarde o temprano se va a escurrir, y aparecerá otro deseo. Mientras desees una forma y no un Fondo, definitivamente nunca vas a superar la historia. La forma es engañosa, porque puede ser lo que finalmente anhelamos, pero no necesariamente lo que necesitamos. Piensa en un hermoso par de zapatos de cuero en una vitrina: Entras a la tienda, y te los pruebas, pero no te quedan bien. No son de tu numero, son incómodos, huelen mal. Por fuera son preciosos, pero no son para ti, y además, son carisimos. ¿Gastarías dinero en ellos? Pues claramente no. Pero en tu caso, estas haciendo ese ejercicio. Vas a gastar en los zapatos, y con el tiempo, dañaran tus pies, y finalmente, se harán pedazos en corto tiempo. En definitiva, eso es lo que te quiero decir.

Rápidamente, bebió otro sorbo de whisky, y le dio una ultima calada al cigarrillo.Trató de masticar uno de los hielos del vaso, si mayor resultado. Un escalofrío recorrió su espalda. Su anfitrión le había puesto en Jaque Mate, le había revelado la verdad, y no le quedaba más que aceptar.

- Ahora entiendo todo. Tanto tiempo anhelando algo que en verdad no era para mi.
- Lo que no es para ti, siempre va a generar resistencia, rechazo, y dolor. Nunca lo olvides.
- Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario